Desde aquí.

Texto escrito en  Diciembre de 1998.  Dedicado al árbol que veía desde la ventana de mi colegio.

“Aquí en el colegio a veces me siento solo… No obstante mi vida ha cambiado en los últimos años.
Ahora las urbanizaciones de mí alrededor han limitado la libertad que me pertenecía. A pesar de ello me gusta mi vida y todo lo que he podido apreciar y vivir a lo largo de tantos años.

He visto como construían este colegio. Al principio, estaba alejado de la ciudad, la carretera no era más que un simple camino y aquí a mi alrededor no había más que pequeñas hierbas.

Durante años he visto crecer a muchos niños e irse del colegio, pero lo que más me gusta es verlos cada mañana cuando entran con sus mochilas y el sueño bien presente y como salen a la hora del recreo, el jaleo, el ruido… y a la vez el sosiego que dejan tras su marcha.

Desde aquí veo a una niña asomada cada día a la ventana, que me mira y con su mirada me habla, algunas veces me transmite sus sentimientos, otras su felicidad, y otras muchas, muchas veces… su aburrimiento.

Me agrada que los niños me observen y hablen conmigo aunque piensen que no les escucho.

Sé que les comunico cierta tranquilidad, sobre todo, cuando más lo necesitan y me gusta saber que mi vida tiene sentido en este colegio.

Desde aquí os digo: Gracias por contar conmigo.”

Responder

