El recuerdo de los que no están.

Las Navidades están aquí… y con ellas las emociones. Muchas positivas otras no tanto. Recuerdos, añoranzas y anhelos de otros tiempos.

En fechas señaladas casi es inevitable recordar a los que ya no están, a los que nos abandonaron este año o tiempo atrás. Entonces la tristeza nos invade evitando que podamos disfrutar de estos días como se merecen.

cielo

Si vivimos en el recuerdo, en la tristeza de los que se fueron, dejamos de vivir el hoy, el presente, dejamos de compartir este tiempo en el que estamos y nos anclamos a un pasado que debe ser nuestro álbum de vida, pero útil y positivo.

Cuándo un recuerdo nos visite, disfrutemos de esa sensación, del regalo que supone la capacidad de poder recordar a los ya no están y miremos al frente. Sigamos viviendo y compartiendo con los que queremos el día de hoy y esperemos, que el de mañana.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos 🙂

Anuncios

2 comentarios en “El recuerdo de los que no están.

  1. Gemma dijo:

    Hola, acabo de ver tu blog, y me gusta. Me ha resultado interesante. Será por que tratas temas que me afectan. Tengo familiares que no están desde hace poco, depresiones que no me dejan tranquila, la crisis que nos afecta a todos en mayor o menor medida… en fin… te animo a seguir con este proyecto que seguiré visitándote…
    Gracias y un abrazo desde Castellón. Gemma

    • Hola Gemma,

      Siento mucho la pérdida de tus familiares. Efectivamente esta publicación la hice porque también he perdido a personas que quería… amigos y familiares. Y es muy duro. El tiempo ayuda en parte pero otra parte depende de uno. Superar, aceptar y continuar. Si tienes interés en que escriba sobre algún tema solo tienes que decírmelo que encantada intentaré escribir una entrada sobre eso. Te mando un abrazo y espero que te mejores anímicamente. Muchísimas gracias por escribirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s